Para explorar la influencia que tiene el intervalo de llenado en la resistencia mecánica del relleno de residuos cementados en capas (LCTB), se realiza un ensayo de compresión uniaxial en muestras de LCTB con una concentración del 70%, 72% y 75
y un intervalo de llenado de 12 h, 24 h, 36 h y 48 h. A partir de las pruebas anteriores, se obtienen las propiedades mecánicas y los modos de fallo del LCTB. Los resultados son los siguientes (1) El pico de resistencia a la compresión del LCTB disminuye a medida que aumenta el intervalo de llenado, y aumenta cuando la concentración crece con una cierta longitud del intervalo de llenado. Al mismo tiempo, el pico de resistencia a la compresión y el intervalo de llenado muestran una distribución polinómica. (2) Hay cuatro etapas durante el proceso de carga del espécimen de relleno cementado, es decir, la etapa de compresión, la etapa de elasticidad lineal, la etapa de extensión de grietas y la etapa de desarrollo de socavones. A medida que aumenta el intervalo de llenado, el CTB muestra un modo de fallo de transición entre fallo por tracción y fallo por cizallamiento, que proporciona una base teórica para el diseño de la resistencia y el control de la estabilidad del relleno.
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