En este trabajo se presentan investigaciones computacionales bidimensionales en estado estacionario realizadas en el perfil NACA 0012 para analizar el efecto de la variación del número de Reynolds en la aerodinámica del perfil sin y con un flap Gurney de 3 hord de altura. Para los cálculos se utiliza el modelo Spalart-Allmaras de una ecuación basado en RANS. Tanto el coeficiente de sustentación como el de resistencia aumentan con el flap de Gurney en comparación con aquellos sin flap de Gurney en todos los números de Reynolds y en todos los ángulos de ataque. El ángulo de ataque de sustentación nula parece ser más negativo a medida que aumenta el número de Reynolds debido al aumento efectivo de la curvatura del perfil. Sin embargo, el ángulo de ataque en pérdida disminuyó 2° en el perfil con flap Gurney. El coeficiente de sustentación disminuye rápidamente y el coeficiente de resistencia aumenta rápidamente cuando el número de Reynolds disminuye por debajo del rango crítico. Esto ocurre debido al cambio en el patrón de flujo cerca del flap Gurney a bajos números Reynolds.
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