Las probetas de tubos dañados, ASTM A297 HK 40, se reparan mediante soldadura. Antes de la reparación, se utiliza el recocido en solución como procedimiento para la restitución de las propiedades. Este artículo explora la influencia del procedimiento de recocido en solución utilizado (1 050° / 2h) en las propiedades mecánicas y microestructurales. Se hace hincapié en los procedimientos específicos de reparación mediante soldadura.
INTRODUCCIÓN
Los tubos de catalizador de reformador utilizados por la industria petroquímica para los calentadores a fuego se fabrican habitualmente con aleaciones de alta resistencia, resistentes a la fluencia y a la corrosión. Tienen paredes relativamente gruesas y suelen fabricarse mediante fundición centrífuga (figura 1). Su explotación está limitada por la fluencia, provocada por la combinación de tensiones de presión internas y tensiones térmicas a través de la pared generadas por transitorios operativos. El agotamiento de la vida útil por fluencia puede producirse por cavitación progresiva de los límites de grano, dependiendo de la microestructura de los materiales y exacerbada por procesos de degradación microestructural, como la sigmatización acompañada.
El diseño de los tubos de los reformadores se basa tradicionalmente en las tensiones de presión, las temperaturas conservadoras de la pared exterior y las vidas de rotura de los materiales con límites inferiores factorizados, de acuerdo con la fórmula de cálculo API [1-3]. Las principales características de estas aleaciones a temperaturas de hasta 1000 °C son: resistencia a la fluencia y a la oxidación, ductilidad a alta temperatura, resistencia a la fatiga térmica y soldabilidad tras el envejecimiento.
Los tubos catalíticos son las piezas más importantes de los hornos reformadores de las plantas químicas de amoníaco. Un proceso de reformado con vapor convierte los hidrocarburos en mezclas de hidrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono. Esta reacción se produce a una temperatura de 850-900 °C y a una presión de 3,0 - 3,5 MPa.
El espesor de la pared es lo más bajo posible para reducir el peso y evitar el riesgo de que se produzcan tensiones longitudinales de fluencia.
Independientemente de la composición del material, la estructura de fundición de estas aleaciones varía en función de las velocidades de enfriamiento. Los materiales de fundición austeníticos tienden a tener una estructura más columnar que ferrítica, a menudo en el rango del 90 al 100 % de estructura columnar cuando se controla el enfriamiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Efecto del diésel oil y la mezcla de alcohol-glicol-éter en la limpieza de carbón ultrafino colombiano utilizando una columna de flotación de prueba en bucle cerrado
Artículos:
Modificación de la superficie de la membrana de ósmosis inversa TFC-PA mediante el injerto de cepillos de poli(ácido acrílico) hidrofílicos con cambio de pH
Artículos:
Efecto del aceite de motor usado y del betún como aditivo sobre la permeabilidad y las propiedades mecánicas de un suelo poco plástico
Artículos:
Propiedades fisicoquímicas de películas delgadas de nanopartículas de TiO2 depositadas sobre acero inoxidable
Artículos:
Fácil postsíntesis de TiO2-SBA-15 dopado con N y su actividad fotocatalítica
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.