El sistema de aviso de colisión en intersección (ICWS) es una tecnología emergente diseñada para ayudar a los conductores a evitar colisiones en las intersecciones. El ICWS tiene un excelente rendimiento a la hora de reducir el número de colisiones y mejorar la seguridad de la conducción. Estudios anteriores demostraron que cuando la visibilidad era baja en condiciones de niebla, el ICWS podía ayudar a los conductores a detectar a tiempo los vehículos peligrosos en conflicto. Sin embargo, apenas se han discutido las influencias del ICWS en el comportamiento de conducción interactiva en intersecciones no señalizadas entre diferentes vehículos. Este estudio tiene como objetivo investigar los patrones de comportamiento interactivo de los conductores con la ayuda de un nuevo tipo de ICWS en condiciones de niebla basado en la Simulación de Conducción Multiusuario. La Simulación de Conducción Multiusuario permitía a múltiples conductores operar en el mismo escenario de simulación al mismo tiempo, y podía capturar las interacciones de los conductores preferentemente. Cuarenta y ocho conductores con licencia completaron el experimento de simulación de conducción en tres condiciones de niebla (sin niebla, niebla ligera y niebla densa) y dos condiciones de advertencia (advertencia y sin advertencia), en las que los conductores circulaban en una situación de movimiento rectilíneo en una intersección no señalizada con riesgos potenciales de colisión causados por el encuentro de dos vehículos. Los resultados verificaron que las condiciones de advertencia y niebla eran factores significativos que afectaban al comportamiento de conducción interactiva en el proceso de evitación de colisión en intersección no señalizada, incluyendo la decisión del conductor, el TTC del punto de acción, la tasa media de aceleración (desaceleración) y el tiempo posterior al acercamiento. En comparación con las condiciones sin ICWS, el ICWS podría ayudar a los conductores a realizar acciones de evitación de colisiones antes y cambiar la velocidad más suavemente. Además, con la ayuda de la Simulación de Conducción Multiusuario, se analizaron con cautela las asociaciones entre los comportamientos de conducción de decisión de los vehículos. Los resultados revelaron el mecanismo de toma de decisiones de los conductores en el proceso de interacción con otros conductores. Bajo la influencia de la niebla, los procesos de conducción interactiva presentaban un mayor riesgo en las intersecciones no señalizadas. Sin embargo, el ICWS ayudó a los conductores a interactuar de forma más armoniosa, segura y eficiente. Los resultados arrojan algo de luz sobre el futuro desarrollo de los ICWS y el estudio del comportamiento de conducción interactiva.
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