El objetivo de la investigación es estudiar el efecto del tamaño de la emulsión agua-aire de la solución de agente espumante sobre la capacidad de flotación de minerales metálicos no ferrosos. Se obtuvo una emulsión aire-agua de una solución de agente espumante en un generador de microemulsión agua-aire. Se ha establecido que el suministro de microburbujas al proceso de flotación de monominerales permite aumentar el rendimiento de minerales con diferente capacidad de dispersión y acelerar el proceso de flotación en un 10 - 15 %.
INTRODUCCIÓN
La inmensa mayoría de las menas que se procesan actualmente en Kazajstán se distinguen por el estrecho entrecrecimiento de inclusiones minerales muy finas, hasta coloidales. Toda la mena tiene que ser finamente molida, ya que los granos minerales que contienen componentes útiles son tan pequeños como para abrirlos y liberarlos en partículas libres aplicables para ser separadas de la roca huésped. Una parte significativa de los minerales extraídos actualmente requiere una molienda mucho más profunda de hasta 30 - 40 µm para abrir los granos monominerales, mientras que el tamaño de grano óptimo para el beneficio por flotación es de ~ 70 µm. El resultado es la pérdida con microdispersiones (superslimes) de una parte significativa de los granos monominerales abiertos que contienen metales enriquecidos.
La baja eficacia de la extracción por flotación de partículas de tamaño micrométrico de los minerales es una de las razones importantes de las grandes pérdidas de componentes valiosos en las plantas de concentración. Una de las soluciones a este problema es el uso de la microflotación combinada con la producción de microdispersión agua-aire que permitirá la extracción adicional de minerales valiosos microdispersados, optimizará el proceso de flotación y obtendrá parámetros tecnológicos más altos.
En algunos trabajos [1-4] se consideran opciones para aumentar la eficiencia del procesamiento de menas finamente dispersas utilizando métodos de concentración y diferentes modos de reactivos.
A mediados del siglo pasado, los investigadores [5-11] han demostrado que el método más eficaz para beneficiar las micropartículas es la flotación por aireación con gases liberados de su solución acuosa. El uso de la microflotación combinada, en la que tanto las microburbujas como las macroburbujas intervienen en el proceso de flotación, puede ser una de estas soluciones a los problemas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aumento de la fiabilidad del convertidor
Artículo:
Reducción de escorias de cobre mediante granulados de carbono
Artículo:
Caracterización mecánica de las fibras de carbono recicladas por termólisis de vapor: Un enfoque estadístico
Artículo:
Metodología FT-IR (transmisión y UATR) para cuantificar sistemas de automoción
Artículo:
Demostración de fenómenos estructurales alpinos en la estructura del depósito de Magnesita Jelšava - Macizo de Dúbrava