Se sintetizaron nanopartículas de Fe y nanoestructuras ramificadas de óxido de hierro mediante reducción química en fase acuosa. Se estudió el mecanismo de formación de los óxidos de hierro en función de la cantidad de tensioactivo empleado durante el proceso de síntesis. Concretamente se obtuvieron nanopartículas de Fe, Fe2O3 y Fe3O4. La oxidación del Fe a Fe3O4 y finalmente a Fe2O3 se llevó a cabo mediante un proceso de grabado oxidativo, disminuyendo la cantidad de agente estabilizante. Las estructuras obtenidas se caracterizaron mediante microcopias electrónicas de alta resolución (HRTEM) y de barrido/transmisión (STEM), espectroscopia de energía dispersiva (EDS) y espectroscopia óptica (UV-Vis e IR).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Determinación del espectro de la inmunoglobulina G mediante espectroscopia Raman mejorada en superficie utilizando nanopartículas de oro cuasiesféricas
Artículo:
Localización bayesiana de trenes con filtro de partículas, GNSS débilmente acoplado, IMU y un mapa de vías
Artículo:
Aplicaciones de las nanopartículas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer mediante IRM
Artículo:
Terapias actuales y futuras para la esclerosis múltiple
Artículo:
Análisis de señales acústicas de pulmón basado en coeficientes cepstrales de la escala Mel y mapas auto-organizados