Para estudiar la relación entre el tiempo de molienda utilizado en la producción de la aleación amorfa Mg50Ni50 y su estabilidad térmica, se produjeron siete aleaciones amorfas mediante molienda durante 20, 25, 30, 35, 40, 50 y 60 h cada muestra. Los polvos obtenidos se caracterizaron morfológica y estructuralmente mediante microscopía electrónica de barrido (SEM), difracción de rayos X (XRD) y microscopía electrónica de transmisión (TEM), respectivamente. La estabilidad térmica de las aleaciones amorfas se estudió mediante calorimetría diferencial de barrido (DSC). En base a los resultados obtenidos, se puede concluir que el aumento de la energía añadida al moler durante más tiempo provoca la homogeneización de la microestructura con un aumento de la fase amorfa, que disuelve una mayor cantidad de níquel en su estructura. Por lo tanto, se puede explicar la cristalización simultánea de los compuestos intermetálicos Mg2Ni y MgNi2 a 345 °C.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar ingesold - el verdadero poder de la ingeniería de la soldadura
Artículo:
Caracterización mecánica de aleaciones base de Ti porosas producidas por el método de sinterización espacio-soporte
Artículo:
Caracterización superficial de nuevos pretratamientos a base de silano aplicados al aluminio
Artículo:
Modelo de precipitación en aceros microaleados en condiciones isotérmicas y de enfriamiento continuo
Artículo:
Utilización de imprimaciones ricas en zinc co-pigmentadas con fosfatos aplicadas sobre superficies de acero oxidadas y contaminadas con sales solubles