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Effect of Heat Treatment on the Mechanical Properties of a 3mm Commercially Pure Titanium Plate (CP-Ti Grade 2)Efecto del tratamiento térmico en las propiedades mecánicas de una placa de titanio comercialmente puro de 3 mm (CP-Ti Grado 2)

Resumen

El titanio se considera un buen material para su aplicación en muchos campos debido a su compatibilidad con distintos entornos. Sin embargo, sigue sin estar claro qué ocurre cuando este material se expone a determinadas temperaturas elevadas durante periodos de tiempo prolongados. El objetivo principal de este estudio era investigar el efecto del calor en una placa de titanio comercialmente puro de grado 2 de 3 mm a una temperatura constante de 900 °C con diferentes tiempos de calentamiento. En este estudio se emplearon tres tiempos de calentamiento diferentes: 30 minutos para el primer periodo, 60 minutos para el segundo y 90 minutos para el tercero. Todas las muestras calentadas se enfriaron con aire a temperatura ambiente después de cada periodo de calentamiento. Se realizaron pruebas de microdureza, microestructura, resistencia a la tracción y microscopía electrónica de barrido (SEM). Se analizaron todos los resultados y se compararon con la muestra madre. Se observó que el periodo de calentamiento influía en la disposición microestructural del material. Los cambios microestructurales afectaron negativamente a la resistencia última a la tracción, mientras que mejoró el porcentaje de alargamiento. La microdureza de las muestras tratadas térmicamente se vio afectada negativamente en un primer momento, y posteriormente aumentó y superó a la del material original.

INTRODUCCIÓN

El rápido desarrollo de la industria automotriz trae también mayores requisitos para las propiedades de las láminas, lo que implica una resistencia relativamente alta y una buena formabilidad junto con una excelente resistencia a la corrosión. Las crecientes solicitudes de resistencia a la corrosión conducen a la producción de piezas de automóvil recubiertas, protegidas principalmente por recubrimientos de zinc. Mientras que la mayoría de los productores europeos de turismos utilizan preferentemente zinc puro para los recubrimientos [1], las fábricas de automóviles de Japón y Estados Unidos se orientan en primer lugar a los recubrimientos aleados con Zn-Ni, Zn-Fe o Zn-Al.

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