En esta investigación, se depositó un recubrimiento de base níquel sobre un sustrato AISI 1020 mediante la técnica de oxicorte de alta velocidad (HVOF). Posteriormente, el revestimiento se sometió a un tratamiento térmico posterior mediante una llama de oxiacetileno. Para las condiciones evaluadas en el presente estudio, se encontró que el recubrimiento CTT tiene 1,15 mejor resistencia al desgaste para el nivel más pequeño de la carga aplicada y casi 50 veces para el nivel más alto de la carga aplicada en comparación con los recubrimientos STT. Estos resultados se han atribuido a una mejor distribución de las fases duras, una mejor cohesión entre las partículas y un aumento de la dureza, como consecuencia del proceso de tratamiento térmico posterior. Se encontró un régimen de desgaste severo para todas las muestras, ya que las tasas de desgaste presentaron valores superiores a 1-10-5 mm3/m. Para los recubrimientos CTT, el mecanismo de desgaste se debió principalmente a los fenómenos de adhesión y oxidación, mientras que para el homólogo de acero se observaron mecanismos como la oxidación, el ranurado y la abrasión de tres cuerpos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio analítico y numérico de la presión del suelo del frente de trabajo que cruza la falla
Artículo:
Mejora de las propiedades mecánicas de la unión por fricción sumergida de piezas brutas de aluminio soldadas a medida disímiles
Artículo:
Emisión Cherenkov generada por una fuente modulada en placas de cristal fotónico dispersivo 2D
Artículo:
Degradación térmica de sistemas poliméricos con segmento de oligoéster cristalino líquido
Artículo:
Estudio del impacto de la estructura de los ladrillos refractarios en sus propiedades de rendimiento