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Efecto del tratamiento térmico posterior sobre la resistencia al desgaste por deslizamiento de un recubrimiento de base níquel depositado por oxicorte de alta velocidad (HVOF)Effect of the post heat treatment on the sliding wear resistance of a nickel base coating deposited by high velocity oxy-fuel (HVOF)

Resumen

En esta investigación, se depositó un recubrimiento de base níquel sobre un sustrato AISI 1020 mediante la técnica de oxicorte de alta velocidad (HVOF). Posteriormente, el revestimiento se sometió a un tratamiento térmico posterior mediante una llama de oxiacetileno. Para las condiciones evaluadas en el presente estudio, se encontró que el recubrimiento CTT tiene 1,15 mejor resistencia al desgaste para el nivel más pequeño de la carga aplicada y casi 50 veces para el nivel más alto de la carga aplicada en comparación con los recubrimientos STT. Estos resultados se han atribuido a una mejor distribución de las fases duras, una mejor cohesión entre las partículas y un aumento de la dureza, como consecuencia del proceso de tratamiento térmico posterior. Se encontró un régimen de desgaste severo para todas las muestras, ya que las tasas de desgaste presentaron valores superiores a 1-10-5 mm3/m. Para los recubrimientos CTT, el mecanismo de desgaste se debió principalmente a los fenómenos de adhesión y oxidación, mientras que para el homólogo de acero se observaron mecanismos como la oxidación, el ranurado y la abrasión de tres cuerpos.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
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Información del documento

  • Titulo:Efecto del tratamiento térmico posterior sobre la resistencia al desgaste por deslizamiento de un recubrimiento de base níquel depositado por oxicorte de alta velocidad (HVOF)
  • Autor:Cadenas, P.; Rodriguez, M.; Staia, M. H.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2007
  • Idioma:Español
  • Editor:Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas
  • Materias:Acetamida
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