Para determinar el efecto amortiguador de los amortiguadores en los vehículos, se midieron los valores de aceleración de diferentes vehículos mientras pasaban por encima de badenes a distintas velocidades. Se analizaron las magnitudes de vibración de los vehículos causadas por la rugosidad de la calzada. En este estudio las mediciones se realizaron con dos vehículos diferentes, varios conductores y a diferentes velocidades. Las válvulas de vibración se determinaron con un dispositivo HVM 100, en diferentes condiciones de campo y a 20 - 40 y 60 km/h transfiriendo los resultados al sistema. Según los resultados del análisis estadístico, el efecto de amortiguación de los amortiguadores de los vehículos cambió en diferentes rangos de velocidad y condiciones de campo, y se observó que el rendimiento del conductor se veía afectado significativamente debido a la vibración.
INTRODUCCIÓN
El sistema de suspensión de un vehículo está conectado a las ruedas y proporciona contacto entre la carretera y el vehículo. La función del sistema de suspensión es absorber los impactos que se transmiten al vehículo debido a los agujeros en los que caen las ruedas de un vehículo en movimiento o a los baches que pueden encontrar y, como resultado, protege las piezas mecánicas del vehículo y proporciona comodidad de conducción. Las ruedas se mueven hacia arriba y hacia abajo al pasar por los agujeros y baches de las carreteras. El sistema de suspensión impide que la vibración de las ruedas llegue a la carrocería del coche y provoque movimientos incontrolados de la misma.
Se llegó a la conclusión de que cuando los vehículos disponen de un elemento amortiguador que proporciona una gran amortiguación a bajas frecuencias, no cumple su función a partir de una determinada frecuencia y se activa a unos 9 Hz, tanto la seguridad del transporte como el confort de vibración estarán en un estado aproximadamente un 20 % mejor [1]. En un estudio sobre tractores repetitivos se examinaron los sistemas de aislamiento de los asientos del conductor. Para ello, se realizaron ensayos con generadores mecánicos de vibraciones en condiciones de laboratorio [2]. En un estudio de tesis doctoral, se midieron las dimensiones de las vibraciones utilizando cojines de tres materiales diferentes durante el trabajo de campo [3]. En otro estudio, se examinó el impacto de los elementos de los sistemas de suspensión en la vibración de los vehículos mediante la creación de un modelo matemático [4]. El elemento más importante a tener en cuenta en la proyección de las máquinas vibrantes es la determinación de la amortiguación [5]. El objetivo en las mediciones de vibraciones es la frecuencia de vibración y la amplitud de vibración [6]. El amortiguamiento es un evento obvio de la ingeniería, y es un factor importante en las implementaciones de control de vibración-material [7]. La amortiguación es eficiente en amplitud y daños de la vibración [8]. El valor en el que la amplitud alcanza su pico se denomina frecuencia de resonancia [9]. Se seleccionó un modelo modal analítico para medir los datos de la FRF, y la estimación de la FRF se ejecutó utilizando cualquiera de los parámetros modales [10]. La medición de los datos de vibración es necesaria en muchos campos de la mecánica, la aviación, la automoción y la ingeniería de la construcción.
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