En este documento, presentamos nuevos resultados sobre los efectos de cambios repentinos deterministas y fluctuaciones estocásticas en la dinámica de un modelo de dos depredadores y una presa. Nos proponemos estudiar la dinámica del modelo con algunos factores impactantes como enunciado del problema. La metodología depende de investigar la estacionalidad y términos estocásticos que hacen las interacciones depredador-presa más realistas. Se introduce un análisis teórico para estudiar los efectos de cambios deterministas repentinos, utilizando tres casos diferentes de cambios repentinos. Mostramos que el sistema en una buena situación presenta una dinámica de persistencia solo como un comportamiento dinámico estable. Sin embargo, el sistema en una mala situación conduce a tres resultados principales de la siguiente manera: primero, constancia en las condiciones iniciales de la presa y los depredadores; segundo, extinción de todo el sistema; tercero, extinción de ambos depredadores, resultando en el crecimiento de la población de presas hasta que alcanza una capacidad de carga máxima. Realizamos simulaciones numéric
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Factores que afectan a las emisiones de carbono relacionadas con la energía en la región de Pekín-Tianjin-Hebei
Artículo:
Análisis adicional de estabilidad en sistemas neutros con saturación del actuador y retardos en el tiempo.
Artículo:
Clasificación de soluciones exactas para algunas ecuaciones diferenciales parciales no lineales con evolución generalizada.
Artículo:
Nuevos resultados cualitativos para soluciones de ecuaciones diferenciales funcionales de segundo orden
Artículo:
Un modelo depredador-presa tipo II de Holling estocástico con estructura de etapas y refugio para la presa.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo