La acción de fricción es un mecanismo de amortiguación utilizado en estructuras civiles. A menudo trabaja en conjunto con el amortiguamiento viscoso tradicional. La acción de fricción por rodadura es no lineal, y su proceso de escalamiento en pruebas de modelos en mesa vibratoria es cuestionable, especialmente en casos en los que se combina con amortiguadores viscosos tradicionales. Para resolver el problema, se escaló un modelo numérico de un sistema de aislamiento de base de amortiguador viscoso simplificado-fricción de Coulomb. La comparación entre los resultados del modelo escalado y del prototipo mostró dos factores importantes que influyen en el escalamiento de la acción de fricción por rodadura. Un factor es la aceleración de la gravedad no escalada, lo que resulta en una fuerza de fricción adversa y respuestas sísmicas de los modelos escalados. Estas respuestas sísmicas adversas pueden mejorarse cambiando el coeficiente de fricción para corregir la mencionada fuerza de fricción adversa en la
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio experimental y de simulación numérica sobre las propiedades antipenetración de objetivos compuestos de concreto en polvo reactivo con cerámica de fibra.
Artículo:
Pruebas de carga definitivas sobre el comportamiento de rodamiento de pilotes perforados de gran diámetro en cimentaciones de roca meteorizada.
Artículo:
Influencia de los activadores alcalinos en la resistencia a la compresión no confinada de suelos salinos estabilizados con escorias de alto horno granuladas.
Artículo:
Inspección de Unión de Compuestos Utilizando el Efecto Heterodino y Métodos SuRE
Artículo:
Comportamientos de bifurcación heteroclínica de un oscilador de Duffing con retroalimentación retardada
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo