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Artículo

Frictional Effects on Gear Tooth Contact AnalysisEfectos de fricción en el análisis del contacto de los dientes de los engranajes

Resumen

El presente documento se concentra en las investigaciones sobre las situaciones de tensión de corte por fricción de los dientes de engranajes y los efectos relevantes de la fricción en las tensiones de flexión y el error de transmisión en el engrane de los engranajes. La fricción deslizante es una de las principales razones que causan fallas y vibraciones en los engranajes; la consideración adecuada de los efectos de fricción es esencial para comprender el comportamiento del contacto de los engranajes de manera precisa. Se presenta un análisis del efecto de la fricción en el rendimiento de los engranajes rectos utilizando el método de elementos finitos. Luego se desarrolla un modelo no lineal de elementos finitos para el contacto de los dientes de los engranajes con rodadura/deslizamiento. Se identifican las zonas de contacto para múltiples pares de dientes y se deriva la situación de integración asociada. Los resultados ilustrados de las tensiones de flexión y el error de transmisión con condiciones de contorno estáticas y din

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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