La realización y el funcionamiento estable de la Detonación Rotatoria Continua (CRD) en la cámara de combustión anular alimentada por hidrocarburo-aire siguen siendo un reto. Para profundizar en la investigación de esta cuestión, se ha llevado a cabo una serie de pruebas de CRD de etileno-aire con la variación de la anchura de la cámara de combustión, y se han analizado bien los efectos de la anchura de la cámara de combustión basándose en la presión de alta frecuencia y en las imágenes fotográficas de alta velocidad. Los resultados muestran que la anchura de la cámara de combustión desempeña un papel importante en la realización y sostenibilidad del CRD de etileno-aire. En este trabajo, la anchura crítica de la cámara de combustión para la realización del CRD y la estabilidad de la onda única son 20 mm y 25 mm, respectivamente. En las cámaras de combustión anchas, el escalón orientado hacia atrás en la parte delantera de la cámara de combustión hace que el flujo principal sea más lento y, por tanto, se promueve la calidad de la mezcla. Además, la llama piloto en la zona de recirculación contribuye a mantener la onda CRD. A medida que aumenta la anchura, el modo de propagación cambia de modo de dos ondas contrarrotantes a modo de una sola onda con mayor velocidad de propagación y estabilidad. La mayor velocidad de propagación alcanza los 1325,56 m/s en la cámara de combustión de 40 mm de ancho, lo que supone el 71,51% de la velocidad Chapman-Jouguet correspondiente. A pesar del gran volumen de la cámara de combustión, se obtiene una alta presión en el modo de combustión de detonación, lo que indica que se podría conseguir un mejor rendimiento de propulsión mediante el CRD.
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