La aparición de la economía colaborativa ha afectado a los consumidores y a los fabricantes tradicionales. Nos enfocamos en el intercambio de productos y analizamos sus impactos en el fabricante que ofrece productos de innovación secuencial. Desarrollamos un modelo de dos periodos en el cual un fabricante monopolista vende un producto antiguo e introduce un nuevo producto en cada periodo; en el mismo periodo, un propietario que compró un producto para uso personal al fabricante en el periodo anterior puede alquilar el producto debido al bajo valor de uso personal en este periodo. Nuestro análisis revela que el mercado de intercambio aumenta o disminuye la ganancia del fabricante, y esto se determina principalmente por el costo de riesgo moral y el valor residual de los productos compartidos. Además, el mercado de intercambio tiene un efecto insignificante en la mejora de los productos, pero hay un efecto de reducción en las ventas de los productos antiguos. Finalmente, el efecto del mercado de intercambio en los ingresos del propietario y la plataforma de intercambio depende principalmente del riesgo de
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Auto-Presentación y Comportamientos Altruistas de Adolescentes en Redes Sociales
Artículo:
¿Por qué es tan importante la aglomeración colaborativa de la innovación para mejorar las capacidades de innovación regional? Una perspectiva basada en la aglomeración colaborativa de la industria-universidad-institución de investigación.
Artículo:
Análisis de pandeo de panel compuesto laminado con recorte elíptico sometido a compresión axial
Artículo:
Diseño de diversidad dinámica de reutilización fraccional de frecuencias para la mitigación de interferencias entre células en redes multicelulares de acceso múltiple no ortogonal
Artículo:
Optimización de la trayectoria de mecanizado de robots de bloqueo 3C mediante optimización adaptativa de colonias de hormigas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones