Con los avances en la tecnología de conducción automatizada, la automatización de vehículos de Nivel 3 ha ido proliferando. En el Nivel 3, los conductores pueden dedicar su atención a cosas no relacionadas con la conducción y sólo tomar el control en casos de emergencia. Sin embargo, la transición a la tarea principal de conducción puede verse afectada por diferentes cambios físicos y psicológicos en los conductores, como la fatiga y la distracción. Aunque la investigación existente en el campo de la conducción manual ha demostrado los efectos de la fatiga en el rendimiento del conductor, ha habido relativamente pocos estudios sobre la fatiga en el campo de la conducción automatizada. La fatiga disminuye el estado de alerta de los conductores, lo que puede impedir que realicen las maniobras de toma de control de emergencia necesarias de forma segura y oportuna. Esta revisión sistemática de la literatura se llevó a cabo para establecer las relaciones entre la fatiga del conductor y el comportamiento de toma de control en la literatura existente sobre los sistemas de conducción automatizada de nivel 3. A diferencia de las revisiones existentes sobre la fatiga al volante, este artículo se centra en los indicadores de evaluación de la fatiga al volante más utilizados y eficaces, y analiza además los métodos para mejorar la eficacia de la toma de control de los conductores fatigados. Se trata de la primera revisión sistemática detallada de las relaciones generales entre la fatiga en la conducción automatizada y los comportamientos de relevo de los conductores cuando el vehículo envía una solicitud de relevo. Se invita a los investigadores a ampliar los resultados aquí expuestos para aclarar aún más las conclusiones sobre las asociaciones entre los indicadores de fatiga del conductor en la conducción automatizada de vehículos y los tiempos de respuesta de toma de control de los conductores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un marco de rendimiento y una metodología novedosos para analizar el impacto de las operaciones basadas en trayectorias 4D en el futuro sistema de gestión del tráfico aéreo
Artículo:
Algoritmo de búsqueda de firmas no válidas basado en divisiones bit a bit para redes ad hoc vehiculares
Artículo:
Optimización del dimensionamiento y la secuenciación de lotes de producción: estudio de caso de un plan de alimentación animal
Artículo:
Expresión y validación de los horarios de autobuses en línea teniendo en cuenta la afluencia de pasajeros
Artículo:
Modelos de predicción de la degradación ferroviaria para el sistema de tranvía: Estudio de caso de Melbourne
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas