En el ambiente actualmente complejo de negocios, la toma de decisiones de presupuesto de capital se encuentran entre las más importantes y multifacéticas de todas las decisiones gerenciales ya que, por una parte, representa compromisos importantes de los recursos de la compañía, y por otra, tiene serias consecuencias sobre su rentabilidad y estabilidad financiera.
Es importante evaluar las propuestas de forma racional con respecto a la factibilidad económica de los proyectos individuales y a los beneficios netos relativos de los proyectos alternativos y mutuamente excluyentes. Esto ha inspirado a varios investigadores académicos, y se relaciona principalmente con las inversiones considerables en activos de largo plazo (long-term assets).
En la práctica, los gerentes reconocen que la inflación existe, pero raramente la incorporan en el análisis de presupuesto de capital, ya que se asume que con ella aumentarán proporcionalmente tanto los ingresos netos (net revenues) como el costo del proyecto y, por ello, no tendrá mucho impacto. Sin embargo, esto no es cierto, ya que la inflación influye dos elementos importantes: el flujo de caja (cash flow) y la tasa de descuento (discount rate). Este estudio es un intento por analizar aspectos en los efectos de la inflación sobre las decisiones de presupuesto de capital.
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