En el ambiente actualmente complejo de negocios, la toma de decisiones de presupuesto de capital se encuentran entre las más importantes y multifacéticas de todas las decisiones gerenciales ya que, por una parte, representa compromisos importantes de los recursos de la compañía, y por otra, tiene serias consecuencias sobre su rentabilidad y estabilidad financiera.
Es importante evaluar las propuestas de forma racional con respecto a la factibilidad económica de los proyectos individuales y a los beneficios netos relativos de los proyectos alternativos y mutuamente excluyentes. Esto ha inspirado a varios investigadores académicos, y se relaciona principalmente con las inversiones considerables en activos de largo plazo (long-term assets).
En la práctica, los gerentes reconocen que la inflación existe, pero raramente la incorporan en el análisis de presupuesto de capital, ya que se asume que con ella aumentarán proporcionalmente tanto los ingresos netos (net revenues) como el costo del proyecto y, por ello, no tendrá mucho impacto. Sin embargo, esto no es cierto, ya que la inflación influye dos elementos importantes: el flujo de caja (cash flow) y la tasa de descuento (discount rate). Este estudio es un intento por analizar aspectos en los efectos de la inflación sobre las decisiones de presupuesto de capital.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Plan de negocios para el cultivo, producción y comercialización con fines de exportación de aceites esenciales para la unidad productiva ubicada en Cantagallo, sur de Bolívar
Artículo:
Posición y desarrollo de la industria siderúrgica mundial
Artículo:
Jerarquía y redes de colaboración: un estudio sobre el color de la cultura
Artículo:
Prueba de homogeneidad en un problema de dos muestras semiparamétrico.
Artículo:
El uso del mapa de flujo de valor para introducir la innovación organizativa en la industria
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones