En este artículo revisamos el principio de racionalidad limitada aplicado a la asignación dinámica de tráfico para evaluar su influencia en el rendimiento de la red. Investigamos la influencia de distintos tipos de comportamiento racional limitado de los usuarios sobre (i) los flujos de rutas en equilibrio y (ii) el rendimiento de la red en términos de sus capacidades internas, de entrada y de salida. Consideramos la aplicación de un marco racional limitado basado en la simulación Monte Carlo. Se considera un simulador de tráfico mesoscópico Lighthill-Whitham-Richards (LWR) para calcular los costes de las rutas en función del tiempo que tienen en cuenta la congestión, el desbordamiento y los efectos de las ondas de choque. El equilibrio de la red se calcula por el método de las medias sucesivas. Como referencia, los resultados se comparan con el equilibrio determinista y estocástico del usuario. Para modelizar distintos tipos de comportamiento racional limitado de los usuarios, consideramos dos definiciones del orden de búsqueda de los usuarios (preferencias indiferentes y estrictas) y dos configuraciones de la banda de indiferencia. También probamos el marco en una red Braess de juguete para comprender mejor los cambios en los flujos de rutas en equilibrio para ambos órdenes de búsqueda y valores crecientes de los niveles de aspiración.
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