Las reducciones de capacidad de los enlaces, que se producen con frecuencia, degradan la calidad del servicio y el rendimiento de las redes de transporte ferroviario urbano (URT). Para medir la fiabilidad de una red URT cuando se producen reducciones de capacidad de enlace en un periodo de tiempo determinado, se calcula el coste generalizado del viaje de los pasajeros (GTC) y se divide a los pasajeros en tres categorías. El GTC considera aquí la aglomeración en los trenes, la disponibilidad de asientos y el tiempo de viaje percibido. Los pasajeros cuyo aumento relativo del GTC en una URT es inferior o superior a un umbral preestablecido pertenecen a la categoría I o II, respectivamente, mientras que los pasajeros que no pueden viajar en la URT debido a capacidades insuficientes en sus trayectos pertenecen a la categoría III. Los viajes de los pasajeros de las categorías I son aceptables, ya que su GTC sólo aumenta ligeramente con las reducciones de capacidad de los enlaces. La fracción de viajes aceptables (FAT) y el ratio de aumento total del GTC (TGCR) en un periodo de tiempo determinado se definen aquí como las métricas de fiabilidad y falta de fiabilidad de la red, respectivamente. El ratio de viajes de pasajeros afectados (RAPT) se propone para identificar los enlaces más críticos de cada línea. Se calculan las medidas de fiabilidad y falta de fiabilidad de la red URT de Wuhan durante las horas punta de la tarde cuando se reducen las capacidades del enlace más crítico o de múltiples enlaces más críticos. Los resultados muestran que el indicador RAPT propuesto es eficaz para identificar los enlaces más críticos que afectan en gran medida a la fiabilidad y el rendimiento de una red URT. Para las reducciones de capacidad en el enlace más crítico de una línea, el método propuesto puede determinar el ratio de reducción de capacidad correspondiente a la alta FAT y la baja TGCR de la red, así como las prioridades de las líneas que necesitan medidas de emergencia para mantener una alta fiabilidad y rendimiento de la red. Para reducciones de capacidad en enlaces críticos de múltiples líneas, el método propuesto puede identificar el número de enlaces de reducción y el ratio de reducción de capacidad que la red puede soportar manteniendo su fiabilidad y rendimiento por encima de un nivel especificado.
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