Se estudiaron los efectos de la relación de peso Fe/Mn (1,42 ó 3,05) y la velocidad de enfriamiento (0,1, 0,2, 0,5 ó 0,6 °C/s) sobre la fracción de área de los compuestos intermetálicos α-AlFeSi y β-AlFeSi en la aleación de aluminio Al-7,5Si-3,75Cu-0,5Mg-0,55Fe-xMn. Se encontró que la diferencia entre la temperatura de formación de la fase β-AlFeSi y la temperatura de formación del eutéctico Al-Si puede determinar las posibilidades de eliminación/reducción de β-AlFeSi al aumentar la velocidad de enfriamiento.
INTRODUCCIÓN
El hierro es una impureza común presente en las aleaciones comerciales Al-Si [1-3] y se ha revelado sistemáticamente como el elemento de impureza que puede ser más perjudicial para las propiedades mecánicas de estas aleaciones [4]. Cuando este elemento se combina con el aluminio y otros elementos de aleación, se forman compuestos intermetálicos de hierro. Los compuestos ferrosos que se forman durante la solidificación presentan una gran variedad de formas y tamaños y, en general, pueden dividirse en tres morfologías diferentes: β-Al5FeSi-agujas, α-Al15(Fe,Mn)3Si2 - guiones chinos y cristales poliédricos y/o estrellados. La cantidad, el tamaño y la forma de estos compuestos de hierro dependen en gran medida de las condiciones de enfriamiento y de la composición química, especialmente del nivel de hierro en la masa fundida [5]. Los compuestos de hierro β-Al5 FeSi-agujas se han considerado normalmente los más perjudiciales para las propiedades mecánicas de las aleaciones Al-Si debido a las características frágiles y a la concentración de tensiones causadas por la morfología en forma de aguja. Este tipo de intermetálicos se suele modificar en escritura china, que se ha considerado menos perjudicial para las propiedades mecánicas de la aleación debido a su morfología compacta y globular [6]. Para reducir o eliminar la formación de la fase β-AlFeSi, se han utilizado varios métodos, como el recalentamiento de la masa fundida [7], la solidificación rápida (una velocidad de enfriamiento rápida) [8] y la modificación química [9]. La modificación química es la más utilizada de estas técnicas [9].
La adición de manganeso amplía la región de estabilidad termodinámica de la fase α-AlFeSi, incluso con altos contenidos de hierro [9]. En la práctica, la relación peso Fe/Mn se considera una referencia para controlar la formación de β-AlFeSi: por regla general, cuando el hierro supera el 0,45 % en peso, el contenido de manganeso no debe ser inferior a la mitad del contenido de hierro [10].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de la cal hidratada en las propiedades reológicas a alta temperatura del asfalto modificado de alta viscosidad
Artículo:
Determinación de la tensión de laminación en caliente mediante ensayos de tracción
Artículo:
Mejoramiento del proceso de granallado para resortes de ballesta utilizando medición de esfuerzos residuales por difracción de rayos X
Artículo:
Estabilidad local de la zanja para muros pantalla que atraviesan una capa intermedia débil y profunda
Video:
Proyecto Capstone Project: producción de seda de araña a escala industrial
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones