Se ha investigado el control activo del flujo mediante actuadores de plasma de descarga de barrera dieléctrica (DBD) para volver a fijar la separación simulada de la capa límite en la superficie de succión de un álabe de turbina con un número de Reynolds bajo, Re = 1,7 × 104. La separación del flujo se induce en una placa curva instalada en la sección de prueba de un túnel de viento de baja velocidad. Se utilizó velocimetría de imagen de partículas (PIV) para obtener medidas de velocidad bidimensionales instantáneas y promediadas en el tiempo. La amplitud del voltaje de entrada para el actuador de plasma se varió de ±2,0 kV a ±2,8 kV. El flujo separado volvió a adherirse a la pared curva cuando la tensión de entrada fue de ±2,4 kV y superior. El espesor de desplazamiento de la capa límite cerca del borde de salida disminuyó un 20
t ±2,0 kV. El espesor de desplazamiento se redujo repentinamente hasta 56
t ±2,2 kV, y se redujo gradualmente de ±2,4 kV a ±2,8 kV (reducción del 77%). El coeficiente de pérdida de presión total, estimado a partir del grosor de desplazamiento de la capa límite y el grosor del momento, fue de 0,172 en la condición de referencia (actuador apagado). La pérdida de presión total se redujo a 0,107 (reducción del 38%) a ±2,2 kV y a 0,078 (reducción del 55%) a ±2,8 kV.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estado actual de las tecnologías de bodega de datos y OLAP aplicadas a bases de datos espaciales
Artículo:
Transmisión sin choques en el mecanismo de culata de un arma con barriles y culatas de rebote
Artículo:
Evaluación de un detector de anomalías para la supervisión del estado de los motores a reacción
Artículo:
Anulación de dirección en matrices de antenas fallidas
Artículo:
Cavitación en bombas monocelulares de aguas residuales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo