En el presente trabajo se ha analizado la velocidad de evaporación del aluminio de la aleación Ti-6Al-7Nb durante la fundición con el uso del método VIM entre 5 y 1 000 Pa y entre 1 973 y 2 023 K. Se ha observado que la reducción de la presión y el aumento de la temperatura afectan a la eliminación del aluminio de la aleación. Se ha observado que la reducción de la presión y el aumento de la temperatura afectan a la eliminación del aluminio de la aleación. Basándose en los valores determinados de los coeficientes globales de transferencia de masa y de los coeficientes de transferencia de masa en la fase líquida, se ha descubierto que la resistencia relacionada con la transferencia de masa de aluminio en la fase líquida es aproximadamente el 8 % de la resistencia global del proceso.
INTRODUCCIÓN
Las aleaciones de titanio pertenecen al grupo de materiales metálicos cuyas aplicaciones aumentan notablemente, debido principalmente a sus pequeñas densidades y altos niveles de resistencia. Una propiedad crítica de estos materiales es también su resistencia a la corrosión. Los productos de aleación de titanio se aplican principalmente en las industrias aeroespacial, naval y automovilística, así como en medicina. También se utilizan con frecuencia en la construcción, básicamente por la mencionada resistencia a la corrosión.
En las tecnologías desarrolladas y utilizadas actualmente para la producción de aleaciones de titanio, se utilizan sobre todo dispositivos de fusión que trabajan a presiones más bajas, es decir, hornos de inducción (tecnología VIM), hornos de arco (tecnología VAR) y hornos de haz de electrones (tecnología EBM). La fundición y colada de este tipo de materiales metálicos puede plantear diversos problemas debido a las grandes diferencias en los puntos de fusión de los componentes de la aleación y a la alta reactividad del componente matriz, el titanio, con los gases o los materiales cerámicos de los crisoles de fusión o del revestimiento del horno [1, 2]. Otro proceso desventajoso que puede producirse durante la fundición de la aleación comentada es la evaporación de sus componentes. Por ejemplo, durante la fusión de la aleación Ti-Al-V se observa una evaporación intensa del aluminio, con pérdidas que alcanzan incluso el 40 % del metal [3-7]. Del mismo modo, durante la fundición de la aleación Ti-Al-Mn se observa una intensa evaporación de manganeso [8, 9]. Hay que tener en cuenta que el sobrecalentamiento de las aleaciones y unos niveles de vacío demasiado altos en el sistema de fundición pueden intensificar considerablemente el desventajoso proceso de evaporación. Para evitarlo, es necesario conocer la cinética del proceso, ya que para distintos rangos de vacío puede cambiar la etapa que controla su velocidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Análisis multidisciplinar de chapa de acero de espesor variable con vistas a un diseño óptimo
Artículos:
Diseño del proceso y análisis de la vida útil del revestimiento de la artesa de fundición
Videos:
Materiales bioinspirados - G. Mugesh, Instituto Indio de Ciencia, Bangalore
Artículos:
Propiedades termocrómicas de películas de dióxido de vanadio obtenidas mediante pulverización catódica con magnetrón
Artículos:
Una revisión de biocatálisis de extremozimas : un enfoque industrial verde para la producción de biomateriales
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.