El éster metílico de canola (CME) es un biocombustible que constituye un recurso energético alternativo renovable y se produce mediante la transesterificación del aceite de canola. El objetivo de este estudio era documentar los efectos de la turbulencia en las características de combustión de mezclas de CME y combustible diésel nº 2 en un entorno de llama parcialmente premezclada. Los experimentos se realizaron con mezclas de combustible prevaporizado y aire a una relación de equivalencia inicial de 7 y tres números de Reynolds a la salida del quemador, 2700, 3600 y 4500. Se estudiaron tres mezclas con 25, 50 y 75% de concentración en volumen de CME. La fracción volumétrica de hollín fue la más alta para las llamas de gasóleo puro y no cambió significativamente con el número de Reynolds debido a los efectos mutuamente compensatorios de una mayor tasa de entrada de carbono y un mayor arrastre de aire a medida que aumentaba el número de Reynolds. La temperatura media y la concentración de NOx a tres cuartos de altura de la llama estaban generalmente correlacionadas, lo que indica que el mecanismo térmico de formación de NOx era dominante también en las llamas turbulentas de biocombustible.
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