El biodiesel puro contiene aproximadamente 10% en peso de oxígeno. Se mezcla típicamente con diesel de petróleo a niveles de 20% (B20). La presencia de oxígeno en el combustible lleva a una reducción en las emisiones de hidrocarburos y compuestos tóxicos, monóxido de carbono y material particulado cuando se queman las mezclas de biodiesel en motores diesel. Estas reducciones son robustas y han sido observadas en numerosos estudios de prueba de motores y vehículos. Estudios de dinamómetros de motores revisados en un reporte de 2002 de la U.S. Environmental Protection Agency EPA (Washington D.C., Estados Unidos) muestran un incremento de 2% en emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) para B20. Este pequeño incremento percibido está llevando a algunas agencias reguladoras estatales estadounidenses a considerar la prohibición del uso del biodiesel; por ello, la cuestión de las emisiones NOx es potencialmente una barrera significativa en la expansión de los mercados de biodiesel. El objetivo de este estudio fue determinar si la prueba de vehículos enteros contra la prueba únicamente en los motores, sobre dinamómetros de chasis de trabajo pesado, proporciona una medición mejor y más realista del impacto del B20 en las emisiones de contaminantes reguladas.
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Capítulo de libro:
Caracterización de la biomasa como combustibles no convencionales por técnicas térmicas
Video:
Segundo webinar de BIOEN: Tecnologías para biocombustibles y el dilema
Informe, reporte:
Estrategia de la UE para los biocarburantes
Tesis:
Pirólisis instantánea y fraccionada de biomasa oleaginosa en un reactor de lecho fluidizado
Artículo:
Aspectos técnicos de la producción de biodiesel por transesterificación : una revisión
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Ergonomía en los sistemas de trabajo
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