Se examinaron los efectos del cromo y el manganeso como elementos de aleación en la resistencia a la corrosión del acero al carbono mediante la evaluación de la resistencia a la corrosión en una solución de NaCl a 60°C con una prueba de pérdida de peso, una prueba de polarización, el análisis del óxido con difractómetro de rayos X, espectroscopia Raman, microscopia electrónica de transmisión, espectroscopia de dispersión de energía y espectroscopia de pérdida de energía de los electrones. El comportamiento de la pérdida de peso se ajustaba a una ley parabólica típica, y el estado de oxidación del hierro en el óxido era mayor a lo largo de la vía rápida, pero era desproporcionado a la distancia de la interfaz aleación/AR. Esto sugiere que el proceso de corrosión de las aleaciones estaba controlado por el transporte de oxígeno a la capa de óxido. Las mejoras en la resistencia a la corrosión de 18Mn y 18Mn5Cr fueron el resultado tanto del refinamiento del grano en el óxido adherente (AR) como del aumento de las cantidades de goethita en el óxido no adherente (NAR) por el cromo y el manganeso. Especialmente, la eficacia del cromo en la resistencia a la corrosión también estaba relacionada con el refinamiento del grano en la AR y las cantidades de goethita en la NAR. El método de extrapolación de Tafel era inadecuado para medir la velocidad de corrosión instantánea de los aceros con diversos elementos de aleación y periodos de inmersión debido a la diferencia en las velocidades de reducción electroquímica del óxido, dependiendo de su constituyente.
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