Introducción: En este artículo se estudian los efectos potenciales de la nueva regulación para promover el desarrollo de las tecnologías renovables en Colombia. Métodos: Se estableció una metodología para incluir los efectos de los incentivos de impuestos en el cálculo de los Costos Nivelados de Energía Eléctrica (LCOE, por su sigla en inglés). Se analizaron dos incentivos: deducción de impuestos en la inversión y depreciación acelerada de activos. Resultados: Los primeros cálculos muestran hasta un 20% de reducción en los LCOE; desafortunadamente, la regulación no permite que pequeños o nuevos proyectos puedan aplicar a todos los incentivos. Por esta razón, se propusieron dos mecanismos complementarios para permitir que pequeños proyectos puedan aplicar a los incentivos. Como resultado se obtiene 30% de reducción en los LCOE para generación fotovoltaica y 15% para generación basada en biomasa forestal. Conclusiones: El factor fiscal deducido permite el cálculo directo de los LCOE ajustados y evita la elaboración de extensos flujos de caja. El alto potencial de biomasa en Colombia y los mecanismos propuestos permiten obtener LCOE menores que los precios de paridad de red en la mayoría de las zonas no interconectadas. Esto representa una gran oportunidad en Colombia, dado el gran potencial de este recurso y la posibilidad de crear nuevas oportunidades de empleo.
INTRODUCCIÓN
Las nuevas instalaciones de energías renovables han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. En 2011, la nueva capacidad instalada de generación de energía renovable representó la mitad de la capacidad energética total añadida (aproximadamente 208 millones de kW) [1]. Estas nuevas instalaciones no se han distribuido por igual en todo el mundo debido al mayor coste de la electricidad generada en comparación con las plantas convencionales. Los países con una mayor proporción de capacidad de energía renovable han puesto en marcha programas con subvenciones públicas y otros incentivos para promover nuevos proyectos.
Las industrias de energías renovables han recibido un apoyo cada vez mayor en muchos países, con una tarifa de alimentación (FIT) y un estándar de cartera de renovables (RPS) como las políticas reguladoras más populares [1]. Los autores de [1] establecen un modelo de juego de dos etapas para comparar los efectos de estas dos políticas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Metodología para la construcción de indicadores ambientales para el monitoreo de puertos
Artículo:
Análisis comparativo de las políticas públicas en materia ambiental en países latinoamericanos
Trabajo de curso:
Ecología industrial
Video:
En camino a la regeneración 1 de 3
Artículo:
Modelamiento de contaminantes atmosféricos en refinerías petroquímicas