El objetivo de este estudio es investigar los efectos de los paisajes y las alineaciones de las autopistas en el comportamiento de los movimientos oculares de los conductores y en el tiempo de reacción en caso de emergencia, basándose en un experimento con un simulador de conducción. En este estudio, se evalúan cuatro escenarios de simulación que incluyen paisajes de espacio abierto, espacio semiabierto, espacio semicerrado y espacio cerrado en autopistas de la provincia de Yunnan, China. Veinticuatro conductores experimentados participaron en un experimento de conducción de 6 kilómetros en cada escenario de paisaje. Cada sujeto tuvo que conducir a 80 km/h en los escenarios y se recogieron los datos del comportamiento al volante. Se emplearon tres métodos diferentes de análisis de datos: (1) análisis descriptivo de las características del área de fijación visual de los conductores; (2) pruebas estadísticas del tiempo de reacción de emergencia con las características demográficas de los conductores, los paisajes de las autopistas y las alineaciones; y (3) análisis de regresión lineal múltiple del tiempo de reacción de emergencia, los paisajes de las autopistas y las alineaciones. Los resultados muestran que el tiempo de reacción de emergencia está significativamente influenciado por los paisajes y alineaciones de las autopistas, y el modelo de regresión lineal múltiple construido en este experimento podría predecir con precisión el tiempo de reacción de emergencia de los conductores en diferentes paisajes y alineaciones de las autopistas.
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