El objetivo de este estudio es investigar los efectos de los paisajes y las alineaciones de las autopistas en el comportamiento de los movimientos oculares de los conductores y en el tiempo de reacción en caso de emergencia, basándose en un experimento con un simulador de conducción. En este estudio, se evalúan cuatro escenarios de simulación que incluyen paisajes de espacio abierto, espacio semiabierto, espacio semicerrado y espacio cerrado en autopistas de la provincia de Yunnan, China. Veinticuatro conductores experimentados participaron en un experimento de conducción de 6 kilómetros en cada escenario de paisaje. Cada sujeto tuvo que conducir a 80 km/h en los escenarios y se recogieron los datos del comportamiento al volante. Se emplearon tres métodos diferentes de análisis de datos: (1) análisis descriptivo de las características del área de fijación visual de los conductores; (2) pruebas estadísticas del tiempo de reacción de emergencia con las características demográficas de los conductores, los paisajes de las autopistas y las alineaciones; y (3) análisis de regresión lineal múltiple del tiempo de reacción de emergencia, los paisajes de las autopistas y las alineaciones. Los resultados muestran que el tiempo de reacción de emergencia está significativamente influenciado por los paisajes y alineaciones de las autopistas, y el modelo de regresión lineal múltiple construido en este experimento podría predecir con precisión el tiempo de reacción de emergencia de los conductores en diferentes paisajes y alineaciones de las autopistas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un sistema optimizado de toma de decisiones para evitar colisiones en buques autónomos en situaciones de cooperación hombre-máquina
Artículo:
Evaluación dinámica de la vulnerabilidad de la red de carreteras basada en un modelo de transmisión celular
Artículo:
Comportamiento de los viajeros que reservan plazas de aparcamiento desde la perspectiva de la racionalidad limitada: Un estudio de caso de la ciudad china de Nanchang
Artículo:
Programación estocástica de residuos de aceite de cocina sostenibles para la cadena de suministro de biodiésel en condiciones de incertidumbre
Artículo:
Programación de la producción teniendo en cuenta las opciones de externalización y los costes de transporte
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo