El objetivo de la investigación era probar los parámetros de la soldadura real del acero microaleado de alta resistencia S1100QL frente a la dureza y la energía de impacto. Las muestras se soldaron con diferentes parámetros de soldadura. Los resultados de la medición de la dureza HV10 y del ensayo experimental Charpy V-notch realizado a diferentes temperaturas se presentan en tablas y diagramas. También se presentan los parámetros de soldadura que proporcionan una unión soldada de alta calidad sin grietas en frío.
INTRODUCCIÓN
Los aceros de alta resistencia suelen ser de grano fino y microaleados. Los aceros de grano fino tienen una temperatura de transición más baja que los aceros de grano grueso y no son susceptibles a la fractura frágil. La buena soldabilidad está garantizada también por un bajo contenido de carbono del 0,2 % (< 0,2 %C y Ce < 0,4). El aporte de calor en la soldadura debe regularse de forma que la zona afectada por el calor (ZAC) alcance la misma intensidad de enfriamiento que en la normalización[1] La tecnología de soldadura específica relacionada con estos aceros es uno de los principales problemas, por lo que este trabajo tiene como objetivo investigar la tecnología de soldadura con gas activo metálico (MAG) aplicada al acero. La especificidad del acero es su grano pequeño que aumenta con el aporte de calor, por lo que es necesario encontrar los parámetros óptimos de soldadura para asegurar el mantenimiento de las propiedades del acero.
OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN
Los autores estudiaron los parámetros de la soldadura real del acero ultrarresistente mejorado S1100QL y su efecto sobre la dureza y la energía de impacto, con el objetivo de obtener la soldadura de propiedades mecánicas aceptables y sin grietas en frío.
Los elementos químicos contenidos en el acero examinado se resumen en la Tabla 1, y sus propiedades mecánicas se presentan en la Tabla 2.
PRE-CALENTAMIENTO
Además de la soldadura, el precalentamiento del acero de alta resistencia tiene efectos positivos sobre las propiedades de las uniones soldadas. El precalentamiento ralentiza el enfriamiento de las uniones soldadas, lo que da lugar a estructuras creadas en el metal de soldadura (WM) y especialmente en la zona afectada por el calor (HAZ) que son menos propensas al revenido. También se crean condiciones favorables para la liberación de gases del metal de soldadura, reduciendo así la aparición de porosidad y la cantidad de gases disueltos en el WM y la HAZ, lo que es especialmente importante cuando nos referimos al hidrógeno.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Edificios biomiméticos : el futuro emergente de la arquitectura
Artículo:
Influencia del espesor en las propiedades mecánicas de las juntas solapadas con adhesivo de poliuretano
Artículo:
Influencia de la forma de la sección transversal en las propiedades mecánicas de los lienzos de hormigón y los pilares reforzados con CFRP
Artículo:
Evolución de péptidos antimicrobianos a péptidos autoensamblados para aplicaciones de biomateriales
Video:
AIMPLAS developments in bioplastic. P