En este trabajo, para comprender la influencia del coeficiente de desequilibrio de los laminados de material compuesto en la aeroelasticidad estática de las alas de gran aspecto, se han realizado una serie de cálculos de simulación numérica, y este trabajo quiere proporcionar alguna referencia para el diseño estructural de las aeronaves. Teniendo en cuenta la influencia de la no linealidad geométrica, se utiliza el método de cálculo de acoplamiento fluido-sólido unidireccional basado en el acoplamiento suelto para controlar el cambio del coeficiente de desequilibrio de los laminados en función del ángulo de estratificación, el grosor de la estratificación y la región de estratificación, a fin de observar los cambios causados en las alas. Se estudió la relación entre el coeficiente de desequilibrio y la estratificación de espesor constante y la estratificación de espesor variable con ángulos de estratificación de 0° y ±45°, respectivamente. A continuación, se añadió el ángulo de estratificación de 90° para estudiar la influencia del coeficiente de desequilibrio en la aeroelasticidad estática de la estructura del ala con el cambio del ángulo de estratificación y la diferente elección de la región de estratificación. Los resultados muestran que la deformación es la más pequeña cuando el coeficiente de desequilibrio es de 0,5, y la tendencia de la deformación se distribuye uniformemente a lo largo de ambos lados cuando el coeficiente de desequilibrio es de 0,5. Cuando se modifica el coeficiente de desequilibrio, la adición del ángulo de 90° del laminado puede reducir significativamente la deformación global del ala y mostrar diferentes características de sensibilidad a las distintas zonas de laminado. El aumento del coeficiente de desequilibrio hace que el desplazamiento cordal cambie gradualmente de una distribución lineal a una distribución no lineal a lo largo de la dirección de propagación, y el desplazamiento disminuirá gradualmente.
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