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Artículo

Dynamic Drag Reduction Effects of Aerospikes and AerodisksEfectos de reducción de la resistencia dinámica de los aerospikes y los aerodiscos

Resumen

Con el fin de investigar las características dinámicas de las aeronaves romas montadas con aerospikes y aerodiscos en el cabeceo de gran amplitud, se emplean el esquema espacial de Roe y el método de Gauss-Seidel simétrico inferior-superior (LU-SGS) con doble paso de tiempo para la discretización de las ecuaciones inestables de Navier-Stokes (N-S). Se realiza una investigación paramétrica de los campos de flujo alterando el periodo de cabeceo, la longitud del aerospike y el diámetro del aerodisco mediante un procedimiento de control variable. Se logran las características dinámicas de la resistencia aerodinámica, así como la visualización de los campos de flujo no estables, y los resultados muestran que la aerodinámica de las aeronaves hipersónicas bajo la condición de vibración de fuerza de cabeceo de gran amplitud tiene características de histéresis afectadas por los períodos de vibración de fuerza de cabeceo. Además, al cambiar la longitud del aerospike y el diámetro del aerodisco, la tendencia de variación de la eficacia de la reducción de la resistencia aerodinámica viene determinada por el ángulo de cabeceo del proceso de oscilación.

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