Objetivo. Este trabajo examina los efectos de varias selecciones de medidas de rendimiento (MOP) en el rendimiento de la calibración del modelo de simulación, en términos de reflejar las condiciones reales del tráfico y las interacciones de los vehículos. Método. Se seleccionaron dos intersecciones en Shanghai para la calibración del modelo de simulación, una para la prueba y otra para la validación. Se utilizaron tres MOP eficaces, incluidos el tiempo medio de viaje (es decir, el tiempo de paso por la intersección), la longitud media de las colas y la distribución de las distancias entre vehículos. Los recuentos de tres tipos de conflictos de tráfico (es decir, cruce, choque por detrás y cambio de carril) se utilizaron como MOP de seguridad. Estos MOP, como objetivos de calibración, se examinaron y compararon. Resultados. Los resultados del sitio de pruebas mostraron que los diferentes MOP eficaces tenían sus propias ventajas: el tiempo medio de viaje parecía ser el mejor para reflejar los conflictos por cambio de carril y por alcance, mientras que la distribución de los adelantamientos presentaba la mejor coherencia entre los conflictos de cruce simulados y los reales. En comparación con los MOPs de seguridad, el tiempo medio de viaje y la distribución de las distancias siguen siendo mejores en términos de similitud entre las métricas de conflicto simuladas (por ejemplo, TTC, PET) y las reales. Una estrategia de calibración multicriterio basada en el tiempo medio de viaje y en la distribución de los intervalos de paso tuvo mejores resultados a la hora de reflejar las condiciones reales del tráfico y las interacciones de los vehículos que el uso de un único MOP efectivo o de seguridad. Se obtuvieron resultados similares en el sitio de validación. Conclusiones. Para simular las condiciones reales del tráfico y las interacciones de los vehículos, se podrían considerar simultáneamente múltiples MOPs efectivos para la calibración del modelo, en lugar de utilizar MOPs de seguridad.
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