En los últimos años ha aumentado rápidamente el número de marcas de agua oxigenada que afirman aportar beneficios para la salud y aumentar el rendimiento deportivo al mejorar la disponibilidad de oxígeno en el organismo. Las bebidas con mayores concentraciones de oxígeno disuelto han ganado popularidad en los últimos tiempos como posibles ayudas ergogénicas, a pesar de la falta de pruebas sobre su eficacia. El objetivo de este estudio era caracterizar el agua oxigenada y evaluar la mejora en el metabolismo del ácido úrico, al tiempo que se identificaban mejoras en el rendimiento de los animales a los que se administró agua oxigenada. El agua oxigenada se caracterizó mediante espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN) de hidrógeno y oxígeno. Se indujo hiperuricemia en ratas mediante tratamiento con sal potásica de ácido oxónico, y los animales recibieron agua potable oxigenada antes, durante o después del tratamiento con ácido oxónico. Se midió el ácido úrico sérico para confirmar los efectos sobre el metabolismo del ácido úrico. Tras la oxigenación, la anchura completa a medio máximo (FWHM) se redujo a 11,56 Hz y 64,16 Hz en los espectros de RMN de hidrógeno y oxígeno, respectivamente. El tamaño de los grupos de moléculas de agua oxigenada se redujo debido a la reducción de la FWHM. La concentración de oxígeno no varió significativamente con el aumento de la temperatura. Sin embargo, el tiempo de reposo desempeñó un papel crítico en la cantidad de oxígeno disuelto en el agua. Los estudios en ratas indicaron que el agua oxigenada redujo los niveles séricos de ácido úrico y su tasa de aumento y mejoró el metabolismo del ácido úrico. Se observó una mejora significativa del metabolismo del ácido úrico y de la tasa de aumento de la concentración sérica de ácido úrico en las ratas hiperuricémicas a las que se administró agua oxigenada en comparación con las ratas a las que se administró agua normal. Las altas concentraciones de oxígeno aumentaron la tasa de absorción de oxígeno, lo que condujo a un aumento de la glucólisis y la síntesis de proteínas mitocondriales. Por lo tanto, el agua oxigenada es una posible terapia coadyuvante o alimento saludable para el tratamiento de la hiperuricemia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Caracterización fisicoquímica de los residuos mineros de la zona aurífera de Betare-Oya (Camerún oriental) y ensayo de adsorción por la esmectita de Sabga (Camerún noroccidental)
Artículo:
Un método de entrenamiento de rehabilitación específico para cada músculo basado en la activación muscular y el concepto de orientación óptima de la carga
Artículo:
Mecanismo de acabado antiarrugas de tejidos de algodón con ácidos policarboxílicos mixtos
Artículo:
Fabricación rápida a baja temperatura de una matriz de sensores UV de nanocables de ZnO mediante crecimiento hidrotérmico local inducido por láser
Artículo:
Alineación de nanorods de Ag mediante crecimiento por oxidación-reducción con RF-sputtering