El transporte marítimo de mercancías ha aumentado considerablemente y la contaminación atmosférica de los buques internacionales ha crecido en consecuencia, lo que tiene graves efectos medioambientales en todo el mundo. Este artículo analiza los efectos del coste de las emisiones en la elección de rutas marítimas, centrándose en los portacontenedores internacionales. En primer lugar, se formula un modelo de red de transporte de mercancías que recoge las decisiones e interacciones de los transportistas marítimos y los operadores de terminales portuarias en el sistema de transporte marítimo de mercancías. A continuación, se calcula el coste de las emisiones a partir de un enfoque basado en la actividad como componente de la función de coste del transporte marítimo. Se examina un caso práctico para averiguar si el coste de las emisiones afecta a la elección de la ruta oceánica. Los resultados indican que la ruta oceánica óptima y el coste de transporte cambian de forma distintiva debido al coste de las emisiones. La investigación analiza cómo el coste de las emisiones influye en los cambios de ruta y por qué los transportistas marítimos tienen que tener en cuenta estos costes en sus decisiones de ruta.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La técnica de medidas de no compacidad en álgebras de Banach y sus aplicaciones a ecuaciones integrales.
Artículo:
Precios de bonos y opciones según el modelo Skew Vasicek con coste de transacción
Artículo:
Ecuación diferencial difusa no lineal con retardo en el tiempo y problema de control óptimo
Artículo:
Algunos nuevos teoremas de coincidencia en espacios GFC-producto con aplicaciones
Artículo:
Estudio numérico del penacho del propulsor Hall y la erosión por pulverización.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones