El transporte marítimo de mercancías ha aumentado considerablemente y la contaminación atmosférica de los buques internacionales ha crecido en consecuencia, lo que tiene graves efectos medioambientales en todo el mundo. Este artículo analiza los efectos del coste de las emisiones en la elección de rutas marítimas, centrándose en los portacontenedores internacionales. En primer lugar, se formula un modelo de red de transporte de mercancías que recoge las decisiones e interacciones de los transportistas marítimos y los operadores de terminales portuarias en el sistema de transporte marítimo de mercancías. A continuación, se calcula el coste de las emisiones a partir de un enfoque basado en la actividad como componente de la función de coste del transporte marítimo. Se examina un caso práctico para averiguar si el coste de las emisiones afecta a la elección de la ruta oceánica. Los resultados indican que la ruta oceánica óptima y el coste de transporte cambian de forma distintiva debido al coste de las emisiones. La investigación analiza cómo el coste de las emisiones influye en los cambios de ruta y por qué los transportistas marítimos tienen que tener en cuenta estos costes en sus decisiones de ruta.
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