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Effects of LOX Particle Diameter on Combustion Characteristics of a Gas-Liquid Pintle Rocket EngineEfectos del diámetro de las partículas de LOX en las características de combustión de un motor de cohete de pistón de gas-líquido

Resumen

El inyector de pivote LOX/GCH4 es adecuado para motores de cohetes líquidos de empuje variable. Con el fin de proporcionar una referencia para el diseño y los experimentos posteriores, se realizaron simulaciones numéricas tridimensionales con el método de Euler-Lagrange para estudiar el efecto del diámetro inicial de las partículas en las características de combustión de un motor de cohete de pivote LOX/GCH4. Los resultados numéricos muestran que, como la relación de momento entre el chorro radial de LOX y el chorro axial de gas es de 0,033, el ángulo entre la traza de las partículas de LOX y el axial de la cámara de combustión es muy pequeño. Debido a las grandes zonas de recirculación, la combustión premezclada se produce principalmente en la región de la estela del inyector. A medida que aumenta el diámetro inicial de las partículas de LOX, la tasa de evaporación de LOX y la eficiencia de la combustión disminuyen hasta que la combustión termina con el diámetro inicial de las partículas de LOX superior a 110 μm. La amplitud de oscilación de la presión de la cámara de combustión aumenta significativamente junto con el aumento del diámetro inicial de las partículas de LOX, y la combustión inestable de baja frecuencia se produce cuando el diámetro inicial de las partículas de LOX supera los 60 μm. La oscilación de la presión de la cámara de combustión a unos 40 Hz se acopla con el proceso de oscilación de la pulverización y la llama, mientras que la evaporación inestable de LOX amplifica las oscilaciones de la presión de la cámara de combustión a 80 Hz y su frecuencia armónica.

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