El diámetro del impulsor es un parámetro de diseño crucial de las bombas de rescate de alta velocidad porque afecta al rendimiento y a las características de flujo interno de estas bombas. En este estudio, se modeló una bomba con un diámetro de impulsor de 248 mm y se probó su rendimiento. Se realizaron simulaciones numéricas en estados estacionario y no estacionario, en las que los tamaños de los diámetros del impulsor se designaron como 248 mm (original), 235,6 mm (recortado al 5%), 223,2 mm (recortado al 10%) y 210,8 mm (recortado al 15%). Se utilizó el software ANSYS para probar el transporte del esfuerzo cortante (SST k-ω) de los cuatro modelos, y los resultados concordaron bien con los datos experimentales. El tamaño del diámetro afectó a las características del impulsor tanto en estado estacionario como no estacionario. Posteriormente, se evaluaron las diferencias de rendimiento, pérdida hidráulica, pulsación de presión y fuerza radial de los impulsores. En la prueba de rendimiento, la altura y el rendimiento de la bomba disminuyeron al reducirse el diámetro del impulsor. Las tendencias de los resultados concuerdan con la ley de ajuste dentro de un margen de error aceptable. En cuanto a las pérdidas hidráulicas, los componentes del impulsor y del álabe difusor presentaron tendencias opuestas al aumentar el caudal. Por último, en cuanto a la pulsación de presión y la fuerza radial, la amplitud disminuyó mientras que la periodicidad mejoró al disminuir el diámetro del impulsor.
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