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Effects of Transverse Baffle Design on Reducing Liquid Sloshing in Partially Filled Tank VehiclesEfectos del diseño del deflector transversal en la reducción del chapoteo del líquido en vehículos cisterna parcialmente llenos

Resumen

El chapoteo longitudinal del líquido en cisternas parcialmente llenas provoca una gran degradación del rendimiento de frenado de los petroleros. Para reducir el efecto negativo del chapoteo longitudinal del líquido en los petroleros, se diseñaron tres tipos de deflectores transversales: el deflector convencional, el deflector circular y el deflector escalonado. Cada tipo de deflector adoptó varias formas para investigar el impacto del ángulo de instalación del deflector, los tamaños de los orificios perforados en el deflector y su disposición en el efecto antisalpicaduras. Se utilizó el software FLUENT para simular el chapoteo del líquido en tanques equipados con diferentes tipos de deflectores transversales y sometidos a una deceleración de frenado constante. Se realizó un análisis de series temporales de las fuerzas que actúan sobre las paredes del tanque y los deflectores transversales. Se llegó a la conclusión de que la forma del deflector y su ángulo de instalación tienen un gran impacto en el efecto antisolapamiento de los deflectores. El estudio del efecto antisolapamiento de diferentes deflectores transversales es de gran importancia para la seguridad de conducción y frenado de los vehículos cisterna, así como para el diseño de deflectores transversales óptimos.

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