Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Effects of Exercise on EEG Activity and Standard Tools Used to Assess ConcussionEfectos del ejercicio sobre la actividad EEG y las herramientas estándar utilizadas para evaluar la conmoción cerebral

Resumen

Se utilizan diversas herramientas de evaluación cognitiva para determinar el estado funcional del cerebro antes y después de una lesión en los deportistas. Recientemente se han utilizado cuestionarios, pruebas neuropsicológicas y medidas electroencefalográficas (EEG) para evaluar directamente la función cerebral en el terreno de juego y cerca de él. Sin embargo, el ejercicio puede afectar al rendimiento cognitivo y a las medidas EEG de la actividad cortical. Hasta la fecha, existen pocas pruebas empíricas sobre los efectos del ejercicio agudo en estas medidas de la función neurológica. Por lo tanto, cuantificamos el rendimiento de los atletas en una batería estandarizada de herramientas de evaluación de conmociones cerebrales y mediciones de EEG inmediatamente antes y después del ejercicio agudo para simular las condiciones de la competición atlética. La frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno arterial se recogieron antes y después de la prueba de ejercicio consistente en una carrera de 1 milla. En conjunto, estos datos, procedentes de una cohorte de atletas universitarios equilibrada en cuanto al género, demostraron que los niveles de ejercicio agudo de moderados a intensos mejoraban el rendimiento en la prueba King-Devick (prueba K-D) y el componente de Evaluación Estandarizada de la Conmoción Cerebral (SAC) de la Herramienta de Evaluación de la Conmoción Cerebral en el Deporte (SCAT3). El género desempeñó un papel importante en estos efectos, y el rendimiento se vio más afectado por el ejercicio en las atletas femeninas. La actividad del EEG en la banda theta (4-8 Hz) disminuyó durante los periodos de reposo tranquilo con los ojos abiertos o cerrados. Además, el ejercicio produjo una ralentización del EEG durante la prueba K-D y un desplazamiento a frecuencias más altas durante la evaluación del equilibrio de la SCAT3. En conjunto, estos datos indican que el ejercicio por sí solo puede influir en las medidas de resultado de las herramientas de evaluación cognitiva utilizadas para evaluar la función cerebral en atletas. Por último, se debe tener cuidado de adquirir las mediciones posteriores a la lesión durante un estado fisiológico comparable a aquel en el que se midieron los datos de la evaluación de referencia, y se necesita más investigación sobre los factores que influyen en las medidas de resultado de estas pruebas.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento