Se han estudiado los efectos del número de Reynolds turbulento sobre el comportamiento estadístico de la velocidad de desplazamiento utilizando Simulación Numérica Directa tridimensional de llamas turbulentas premezcladas estadísticamente planas. Se ha observado que la probabilidad de encontrar valores negativos de la velocidad de desplazamiento aumenta con el incremento del número de Reynolds turbulento cuando el número de Damköhler se mantiene constante. Se ha demostrado que el comportamiento estadístico de la Función de Densidad Superficial, y su dependencia de la velocidad de deformación y curvatura, juega un papel clave en la determinación de la respuesta de los diferentes componentes de la velocidad de desplazamiento. Se demuestra que el aumento del número de Reynolds turbulento reduce la fuerza de las correlaciones entre la velocidad de deformación tangencial y la velocidad de dilatación con la curvatura, aunque la naturaleza cualitativa de las correlaciones no se ve afectada. Se observa que la dependencia de la velocidad de desplazamiento con la velocidad de deformación y la curvatura se debilita al aumentar el número de Reynolds turbulento cuando se mantiene constante el número de Damköhler o el de Karlovitz, pero la naturaleza cualitativa de la correlación permanece inalterada. También se han abordado las implicaciones de los efectos del número de Reynolds turbulento en el contexto de la modelización de la densidad superficial de la llama (FSD), haciendo hincapié en la influencia de la velocidad de desplazamiento en los términos de curvatura y propagación de la ecuación de equilibrio de la FSD.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Potencial y limitaciones de las opciones bioenergéticas para transiciones bajas en carbono
Artículo:
Proceso de evolución geológica, mecanismo y aplicación de capa de protección en minería de semicarbón y en pared de roca
Artículo:
Evolución del torbellino de fuego observado durante una inversión del viento valle-brisa marina
Artículo:
Desarrollo y validación de un mecanismo de DME reducido aplicable a varios modos de combustión en motores de combustión interna
Manual:
Biocarburantes en el transporte