El plasma de baja presión es un gas ionizado, producido a temperatura ambiente bajo presión atmosférica, el cual ha sido ampliamente explorado para su aplicación en agricultura. El plasma genera especies reactivas para la activación de la vitalidad vegetal y la inactivación de microorganismos. Se ha reportado su uso para activación de semillas mejorando la germinación, el crecimiento y la reproducción. Este documento presenta un resumen de estudios basados en la agricultura de plasma atmosférico frío o de baja presión. Los hallazgos indican que las especies reactivas generadas por el plasma pueden estar involucradas en el cambio y activación de las propiedades físicas y químicas, la fisiología y los procesos bioquímicos y moleculares en las plantas, siendo favorable para la germinación, crecimiento y sostenibilidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar Agricultura digital para pequeños agricultores
Artículo:
Caracterización del proceso tradicional del pelado de maíz con ceniza con miras a la inocuidad alimentaria
Artículo:
Determinación de acrilamida en el procesamiento de la panela por cromatografía líquida
Artículo:
Agroindustria : una oportunidad para la agricultura contemporánea
Video:
Políticas de desarrollo productivo que promueven la cadena de valor agroalimentario de la quinua : mejorando la competitividad de la oferta peruana. [Parte 2]
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones