Se han investigado los efectos del diámetro de entrada del combustible/aire y del precalentamiento del aire en la estabilidad de la llama, la distribución de la temperatura, la formación de contaminantes y las características de combustión de una llama de vórtice asimétrico a escala de laboratorio. Para resolver las ecuaciones de gobierno y de energía se ha utilizado un solver tridimensional de volumen finito en estado estacionario. El solver utiliza un esquema de viento ascendente de primer orden para discretizar las ecuaciones de gobierno en el espacio. El método semi-implícito para ecuaciones ligadas a la presión se ha aplicado para acoplar la presión a los términos de velocidad. Se aplicaron varios modelos de turbulencia para predecir la temperatura de la llama y se encontró que k - ε RNG ha dado los mejores resultados de acuerdo con los resultados experimentales. Los resultados revelan que el diámetro del aire de entrada puede mejorar las propiedades térmicas y reducir la emisión de NO x, mientras que el diámetro del combustible de entrada tiene un impacto menos significativo. El aumento de los diámetros va acompañado de una caída de presión. Se observó que el precalentamiento del aire y del combustible afectaba significativamente a la temperatura de la llama y a la emisión de NO x con un caudal másico constante.
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