En este estudio se realizó un ensayo de modelo y un análisis de elementos finitos para determinar la ley de distribución del efecto de retardo de corte en la sección de la viga principal, una viga en cajón, durante el proceso de construcción del puente atirantado. Los resultados experimentales y teóricos se compararon en un ejemplo de carga de la sección de control. Se encontró que el valor de la tensión del área de tensión del cable del borde superior de la viga principal cambiaba notablemente cuando se tensaba la fuerza del cable y se acompañaba de un prominente efecto de retraso de cizallamiento. Después de aplicar una carga de cesta colgante, la viga principal de ciertas secciones mostraba características de retardo de cizalladura positivas y negativas de forma alternada. Se determinó la ley de distribución del desfase por cizallamiento en la viga cajón del puente atirantado de hormigón pretensado de un solo plano a lo largo de la dirección longitudinal, con el fin de observar la distribución de tensiones de la viga. Los resultados muestran que el análisis de elementos finitos del sistema de barras planas debe realizarse en diferentes posiciones del puente en construcción; el coeficiente de retraso de cizallamiento calculado de la fuerza del cable que actúa en el extremo del voladizo refleja la fuerza real. En los segmentos de la viga entre las fuerzas del cable, el coeficiente de desfase por cizallamiento determinado por la relación entre el momento de flexión y la fuerza axial refleja la tensión real en el punto de acción de la fuerza del cable. En la sección de la viga en medio del vano entre los puntos de acción de las fuerzas de los cables, el coeficiente de desfase por cizallamiento del momento de flexión refleja la tensión real. El coeficiente de retardo de corte de la sección puede obtenerse mediante la interpolación lineal de la sección de la viga entre el punto de acción del cable y la mitad del vano.
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