La mezcla asfáltica es un material compuesto de partículas formado por áridos, masilla y huecos de aire. El enfoque de elementos finitos basado en imágenes de tomografía computarizada (TC) se utiliza como un método eficaz para simular la respuesta micromecánica de la mezcla de asfalto. Para el análisis de elementos finitos, la precisión de los resultados finitos está determinada por el tamaño del elemento finito. En este trabajo, se propuso un modelo de reconstrucción digital tridimensional (3D) de la mezcla asfáltica basado en vóxeles con las imágenes de TC después de ser procesadas. En este modelo 3D, la fase de agregados fue considerada como material elástico mientras que la fase de masilla asfáltica fue considerada como material viscoelástico lineal. Se generaron cuatro modelos digitales micromecánicos, cuyos tamaños de voxel fueron 0,5 mm, 0,67 mm, 1,0 mm y 2,0 mm, respectivamente. Los cuatro modelos digitales se utilizaron para llevar a cabo un ensayo de fluencia uniaxial para predecir el módulo de rigidez de fluencia para investigar el efecto del tamaño del voxel. Los resultados de la simulación mostraron que los tamaños de voxel tenían un efecto significativo en el módulo de rigidez de fluencia. Para la prueba de simulación de fluencia, el tamaño de voxel más apropiado cuyo módulo de rigidez de fluencia cambia dentro del 2,5% es de 1,0 mm con respecto a los pasos de tiempo, el tiempo computacional, el agregado y las representaciones de la forma de la masilla.
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