El objetivo de este estudio es investigar el efecto de la distribución del tamaño y la concentración de la miga de caucho en las características de rendimiento de la mezcla asfáltica porosa. El reciclado de neumáticos usados en pavimentos asfálticos aparece como una importante alternativa que proporciona un mercado a gran escala. Las características del betún son muy importantes con respecto a la vida útil del pavimento asfáltico poroso. El estudio experimental consta de dos pasos principales. En primer lugar, se realizó el diseño de la mezcla para determinar el contenido óptimo de betún. En el segundo paso, las mezclas se modificaron por vía seca utilizando caucho de miga en tres distribuciones granulométricas diferentes de #4~#20, #20~#200, y #4~#200 y un contenido de caucho del 10%, 15%, y 20
s peso del betún óptimo. Se realizaron ensayos de permeabilidad, pérdida por abrasión Cantabro, resistencia a la tracción indirecta, susceptibilidad a la humedad y módulo elástico en las probetas. Los resultados de los ensayos muestran que las partículas de caucho de tamaño #20~#200 redujeron los vacíos de aire y el coeficiente de permeabilidad, mientras que aumentaron la pérdida por abrasión Cantabro. En general, el aumento del tamaño y del contenido de la miga de caucho disminuyó las características de rendimiento de las mezclas asfálticas porosas.
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