La tecnología tradicional de pavimentación discontinua de asfalto consiste en pavimentar y compactar con dos mezclas asfálticas de diferente graduación en las capas superior e inferior, respectivamente, por lo que el estado de contacto entre capas de la mezcla asfáltica es el principal problema de la estructura del pavimento. Mientras tanto, la tecnología de pavimentación continua consiste en pavimentar y compactar con dos mezclas asfálticas de diferente gradación en las capas superior e inferior simultáneamente, lo que puede resolver el problema del contacto entre capas adecuadamente. Con el fin de contrastar el rendimiento de cizallamiento de la capa estructural basada en la tecnología de pavimentación continua y discontinua, en este proyecto, a través de la simulación de la construcción del sitio, las muestras de doble piso Marshall y de surco se preparan sobre la base de dos mezclas de asfalto de diferente gradación simultáneamente, y los rendimientos mecánicos y de cizallamiento entre capas de las mezclas de asfalto bajo la tecnología de pavimentación continua y discontinua se prueban a temperatura ambiente, baja temperatura y congelación-descongelación. Los resultados de las pruebas muestran que el rendimiento mecánico y de cizallamiento entre capas de las mezclas asfálticas de pavimentación continua es mejor que el de la mezcla asfáltica de pavimentación discontinua. Los resultados pueden proporcionar una cierta base técnica para el diseño del pavimento asfáltico de pavimentación continua.
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