Se han estudiado las variaciones de la microestructura y las propiedades mecánicas de una fundición de alto cromo para rodillos desde el momento de la fundición hasta los tratamientos térmicos finales. Los resultados muestran que la microestructura de la fundición consta de carburo M7C3, carburo M23C6, matriz de martensita y austenita retenida. El carburo M7C3 dendrítico de gran tamaño rodea la matriz, y el carburo M23C6 se distribuye principalmente en la matriz. Parte del carburo M23C6 se transforma en carburo M7C3 y se disuelve en la austenita durante la austenización a 1020°C. Así, la cantidad de carburo M23C6 disminuye, mientras que la de carburo M7C3 aumenta después del temple; también se obtiene la mayor dureza. Tras el revenido, la martensita se transforma en martensita revenida, y algunos carburos precipitan en la matriz de martensita. La dureza también cambia de HRC62,1, que corresponde al temple, a HRC55,2 y HRC56,3, que corresponden a una y dos veces de temple, respectivamente. Sin embargo, el revenido podría mejorar la tenacidad al impacto y la resistencia al desgaste del HCCI.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Polímeros elastoméricos para el reequipamiento de estructuras de hormigón armado contra los efectos explosivos de las explosiones
Infografía:
ECorr: corrosión de tuberías
Artículo:
Simulación molecular del almacenamiento de hidrógeno en zeolitas X con cambio iónico
Artículo:
Películas autoensambladas de nanocompuestos de BaTiO3-MnZnFe2O4
Artículo:
Caracterización de la queratina de la lana