El aislamiento térmico de las particiones exteriores de los edificios es una estrategia muy habitual para reducir la demanda de energía para calefacción. Este trabajo presenta un estudio original de la demanda de energía utilizable QH,nd de un edificio residencial unifamiliar en diferentes condiciones climáticas (condiciones más suaves - Szczecin, media nacional - Lodz y condiciones más severas - Zakopane) sobre el coeficiente de transmitancia térmica de particiones seleccionadas: paredes exteriores, tejado, ventanas y puertas de balcón, ventanas y puertas de tejado. Se adoptaron en tres niveles, correspondientes a los valores máximos exigidos, aprobados en las Condiciones Técnicas, para los periodos de 2014, 2017 y 31.12.2020. A partir de los resultados del experimento computacional, se desarrollaron tres modelos matemáticos deterministas y se analizaron los efectos de los factores en la función Y para las condiciones climáticas supuestas. Se determinaron los ahorros financieros relacionados con la introducción de requisitos más estrictos para la protección térmica de los edificios en Polonia.
INTRODUCCIÓN
Los inicios del proceso de normalización de la protección térmica de los edificios en Polonia están relacionados con la publicación de la Editorial del Ministerio de Reconstrucción de 1947 titulada "Tablas térmicas de las estructuras de los edificios" (Pogorzelski, 1999). En este documento se incluían los valores de conductividad térmica del coeficiente de los materiales de construcción utilizados para calcular los coeficientes de transferencia de calor de los tabiques, así como la potencia necesaria de los dispositivos de calefacción. A continuación, la norma PN-57/B-02405 proporciona valores U tabulados de tabiques de uso frecuente, principalmente para calefacción. Los valores U máximos exigidos para los tabiques opacos se introdujeron en 1968 (PN-B-03404: 1964), debido al requisito de evitar la condensación de vapor de agua en las superficies interiores y basándose en la experiencia de la construcción tradicional. Para las paredes, este valor era de 1,47 W/(m2K) en la primera y segunda zonas climáticas de Polonia y de 1,16 W/(m2K) en las zonas restantes (III, IV y V). Correspondía al grosor especificado de la pared de ladrillo (pared de dos ladrillos o pared de ladrillo y medio). El requisito Umax de 0,87 W/(m2K) para los tejados debía eliminar el riesgo de fusión de la nieve en el tejado. En 1982, la norma PN-/B-02020 redujo el valor U exigido a las paredes a 0,75 W/(m2K) y a los tejados a 0,45 W/(m2K), y los requisitos se diferenciaron por zonas climáticas. En 1991 se redujo la Umax de las paredes a 0,55 W/(m2K) y a 0,30 W/(m2K) la de los tejados. También empezó a aumentar el número de parámetros de construcción regulados por normas, relacionados con la reducción de las pérdidas de calor (incluidos los requisitos para las ventanas, el intercambio de calor con el suelo, la limitación de las superficies acristaladas o el coeficiente de infiltración de aire).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El problema de la valoración de los parques de las casas solariegas históricas de las zonas rurales de Polonia
Artículo:
¿Es posible la economía azul en Polonia?
Artículo:
Aspectos económicos de la implementación de caudales ambientales
Artículo:
Mecanismos de evaluación y seguimiento en planes de ordenación del territorio de Andalucía, España
Libro:
Termos esenciales de recursos humanos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas