Se fabricó un nanocompuesto híbrido de aleación de magnesio con refuerzo de nanopartículas de AlN mediante un proceso de solidificación seguido de extrusión en caliente. El nanocompuesto presentaba un tamaño de grano similar al de la aleación híbrida monolítica, una distribución razonable de nanopartículas de AlN e intermetálicas, una textura no dominante (0 0 0 2) en la dirección longitudinal y una dureza un 17% superior a la de la aleación híbrida monolítica. En comparación con la aleación híbrida monolítica, el nanocompuesto mostró un mayor límite elástico de tracción (0,2% TYS) y resistencia a la tracción final (UTS) sin comprometer significativamente la deformación de fallo y la energía absorbida hasta la fractura (EA) ( 5%, 5%, -14
y -10%, respectivamente). En comparación con la aleación híbrida monolítica, el nanocompuesto mostró un límite elástico de compresión sin cambios (0,2 YS) y una mayor resistencia a la compresión final (UCS), deformación de rotura y EA ( 1%, 6%, 24% y 6%, respectivamente). En este trabajo se investigan los efectos globales de la adición de nanopartículas de AlN sobre las propiedades de tracción y compresión de la aleación híbrida de magnesio.
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