Desde hace varios años, las nanopartículas (NPs) son producidas por las industrias y utilizadas en diversos campos de actividad. Finalmente se encuentran en medios acuáticos y terrestres, donde son ingeridas por organismos vivos en los que se acumulan, antes de ser eliminadas. En los organismos, las NP representan elementos extraños con propiedades fisicoquímicas propias debido a su pequeño tamaño. Así pues, las NP pueden interferir con los mecanismos fisiológicos normales de los embriones, los animales en crecimiento y los adultos, y es indispensable comprender sus efectos nocivos potencialmente directos o indirectos sobre los organismos vivos. Ya se ha demostrado que las NP pueden ser tóxicas para bacterias, algas, invertebrados y vertebrados. En esta revisión se ofrecen varios ejemplos de estudios recientes. Examinaremos sucesivamente los efectos de las NP sobre los animales vertebrados e invertebrados terrestres, semiacuáticos y acuáticos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos del estrés por nanopartículas de Fe3O4 en el crecimiento y desarrollo de la rúcula Eruca sativa
Artículo:
Estudio de la capacidad de compresión axial de tubos de acero rellenos de hormigón confinado con FRP y su comparación con otros sistemas estructurales compuestos
Artículo:
Comportamiento inadecuado en el aula a través de los ojos de los estudiantes: un estudio cualitativo
Artículo:
Usos Etnoterapéuticos y Composición Fitoquímica de L.: Una Visión General
Artículo:
Capas anódicas de óxido de titanio modificadas con nanopartículas de oro, plata y cobre