Desde hace varios años, las nanopartículas (NPs) son producidas por las industrias y utilizadas en diversos campos de actividad. Finalmente se encuentran en medios acuáticos y terrestres, donde son ingeridas por organismos vivos en los que se acumulan, antes de ser eliminadas. En los organismos, las NP representan elementos extraños con propiedades fisicoquímicas propias debido a su pequeño tamaño. Así pues, las NP pueden interferir con los mecanismos fisiológicos normales de los embriones, los animales en crecimiento y los adultos, y es indispensable comprender sus efectos nocivos potencialmente directos o indirectos sobre los organismos vivos. Ya se ha demostrado que las NP pueden ser tóxicas para bacterias, algas, invertebrados y vertebrados. En esta revisión se ofrecen varios ejemplos de estudios recientes. Examinaremos sucesivamente los efectos de las NP sobre los animales vertebrados e invertebrados terrestres, semiacuáticos y acuáticos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Robot Humanoide Caminante: Modelado, dinámica inversa y control de programación de ganancias
Artículo:
Un algoritmo de búsqueda de gorriones para el aprendizaje
Artículo:
Denervación por radiofrecuencia de las articulaciones facetarias lumbares en el tratamiento de la lumbalgia crónica
Artículo:
Estabilidad del disparo neuronal en los núcleos del trigémino bajo la estimulación mecánica del bigote
Artículo:
Memoria y propiedades eléctricas de láminas delgadas de AlN orientadas a (100) preparadas mediante sputtering por magnetrón de radiofrecuencia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones