Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Gender and Age Related Effects While Watching TV Advertisements: An EEG StudyEfectos relacionados con el género y la edad al ver anuncios de televisión: Un estudio de EEG

Resumen

El objetivo del presente trabajo es mostrar cómo la variación de la asimetría cortical frontal del EEG se relaciona con la apreciación general percibida durante la observación de anuncios de televisión, en particular considerando la influencia del género y la edad en la misma. En concreto, se investigó la influencia del género en la percepción de un anuncio de coches (Experimento 1 ) y la influencia del factor edad en un anuncio de chicles (Experimento 2 ). Los resultados del Experimento 1 mostraron valores de aproximación estadísticamente significativos más altos para el grupo de hombres durante todo el anuncio. Los resultados del Experimento 2 mostraron valores significativamente más bajos por parte de los adultos mayores para el anuncio, que contenía escenas poco agradables para ellos. En ambos estudios, no hubo diferencias estadísticamente significativas en la escena con respecto a la oferta del producto entre las poblaciones experimentales, lo que sugiere la ausencia en nuestro estudio de un sesgo hacia el producto específico en las poblaciones evaluadas. Estas evidencias constatan la importancia de la creatividad en la publicidad, para atraer a la población objetivo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento