Entre los peligros más graves para Estados Unidos y el resto del mundo se encuentran las amenazas biológicas para las personas, los animales, la agricultura y el medio ambiente. Los eventos biológicos podrían causar la muerte de miles de estadounidenses, mucho miedo e interrupciones en el comercio y los viajes en el mundo interconectado de hoy. La Estrategia Nacional de Biodefensa (NBS), que se dio a conocer en septiembre de 2018, proporciona un plan para que el país aborde los problemas provocados por amenazas biológicas involuntarias, deliberadas o naturales. La NBS establece una estrategia para que Estados Unidos combata las amenazas biológicas reales, significativas y dinámicas del siglo XXI.
El plan detalla cómo el gobierno estadounidense coordinará mejor sus esfuerzos para evaluar, prevenir, proteger, responder y recuperarse de las amenazas biológicas. El Plan Nacional de Biodefensa (NBS) y el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional 14 (NSPM-14) desarrollaron una estructura de liderazgo y una estrategia para coordinar toda la gama de acciones de biodefensa llevadas a cabo en todo el Gobierno de Estados Unidos con el fin de proteger al pueblo estadounidense de las amenazas biológicas. Juntos, la estrategia y los memorandos también produjeron por primera vez un método para identificar y conectar las lagunas con el proceso presupuestario anual.
Tipos de Estrategia Nacional de Biodefensa
El Centro Nacional de Análisis Bioforense (NBFAC), que realiza análisis técnicos en apoyo de las investigaciones de las fuerzas de seguridad federales, y el Centro Nacional de Caracterización de Amenazas Biológicas, que lleva a cabo experimentos y estudios para comprender mejor las vulnerabilidades y peligros biológicos, son dos centros que componen las instalaciones de 160.000 pies cuadrados y 51.927 pies cuadrados de laboratorio del NBACC. Juntas, estas instituciones proporcionan un recurso nacional para comprender los peligros del uso intencionado de agentes biológicos, así como la capacidad de apoyar las investigaciones, los procesamientos y la prevención del bioterrorismo y los delitos biológicos.
El NBACC se dedica a mantener una cultura de seguridad. Las misiones de biodefensa y seguridad nacional exigen una especial atención a los requisitos de seguridad y reglamentación. Los Niveles de Bioseguridad (BSL) 2, 3 y 4 de sus instalaciones de laboratorio, totalmente acreditadas y de vanguardia, ofrecen los niveles más altos de seguridad y capacidad experimental actualmente accesibles. El NBACC es una de las siete únicas instalaciones de este tipo en Estados Unidos, lo que le permite llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo sobre infecciones para las que no existe vacuna ni cura.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.